Saltar al contenido

Caja Honor Vivienda Modelo Vivienda 8

Caja Honor Vivienda Modelo Vivienda 8
2.9 (57.14%) 196 votes

Conoce de primera mano los requerimientos  para  VIVIENDA 8 Caja Honor.

Qué es y cómo el Modelo Anticipado de Solución de Vivienda funciona?  También nombrado vivienda 8, Es aquel que deja nuestros usuario, de manera opcional, retirar los aportes que tienen en su cuenta personal partir  de los 8 años de servicio.

En el instante en que tienen  las  96 cuotas de aporte mensual cumplidas, pueden usar sus ahorros y cesantias  para la solución de vivienda a través del MASVI

Para cubrir el costo de la vivienda deseada por el usuario, se tiene como modo de pago al inicio con los aportes que registra en su cuenta personal, los cuales suplirán dicho valor total o parcialmente . si se llega a dar el caso en  que los aportes de la cuenta personal no suplen el valor total de la propiedad, entonces, la diferencia podrá ser suplida con recursos propios del afiliado o a través de un préstamo hipotecario otorgado por una entidad bancaria o alguna otra entidad distinta a Caja Honor.

¿NECESITA AYUDA?
Retire sus cesantias en Tiempo Record, sin tantas vueltas!

Contact Person321 500 48 82 para más información
  Preguntar no cuesta nada!

o si lo prefiere, Comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto

Conozca más sobre  Caja Honor MASVI 

El militar o policía usuario que desee solucionar vivienda con del Modelo de Atención Vivienda 8, debe registrar como mínimo 96 cuotas de aporte en su cuenta personal y cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Ser usuario activo  de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía o caja honor.
  2. Realizar la identificación biométrica ante la entidad.
  3. Haber cumplido con el aporte mes a mes  correspondiente a 96 cuotas ó con  8 años o más de servicio activo para soldados profesionales o infantes de marina profesionales.

 

Requisitos para Compra de Vivienda Nueva 

Vivienda 8:

Vivienda 8

  1. Llenar debidamente el Formulario Único de Pago (FUP) Sin borrones ni enmendaduras.
  2. Certificación de la cuenta bancaria activa del vendedor o a quien se autorice con fecha de expedición menor  a tres (3) meses. Fotocopia
  3. Fotocopia ampliada al 150 por ciento de la cédula de ciudadanía tanto de quien va comprar como  de quien va a vender  o su apoderado para firmar.
  4. Fotocopia de la  promesa de compraventa o de la escritura pública de venta con las  cláusulas aprobadas por caja honor o la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.  Los ítems más  importantes son: precio,  forma de pago, Presupuesto disponible,  afectación a vivienda familiar. (cuando aplique).
  5. Fotocopia del  certificado de libertad y tradición expedido con fecha no mayor a tres (3) meses.
  6. Fotocopia de licencia de construcción. (Esta aplica cuando el vendedor es persona natural). (Vivienda nueva).
  7. Fotocopia formato de vinculación al encargo fiduciario o carta de instrucción. Cuando aplique. (Vivienda Nueva).
  8. Fotocopia del contrato de fiducia mercantil. Cuando aplique.
  9. Fotocopia del certificado de existencia y representación legal con una  fecha de expedición que no supere los tres (3) meses. (Aplica si el vendedor es persona jurídica).
  10. Fotocopia del NIT. (Aplica para patrimonio autónomo, consorcio, unión temporal y carteras colectivas).
  11. Formato de conocimiento y aceptación de las condiciones del modelo.

 

Opción de compra bajo un contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad de financiación distintas a Caja Honor.

 

  1. Diligenciar debidamente el Formulario Único de Pago (FUP) Sin borrones ni enmendaduras.
  2. Fotocopia ampliada al 150 por ciento de la cédula de ciudadanía del usuario. 
  3. Fotocopia del certificado de libertad y tradición con una fecha de expedición menor a los tres (3) meses.
  4. Fotocopia del  contrato de leasing habitacional en el que el usuario aparece con  calidad de locatario
  5. Fotocopia de la carta expedida por la  entidad bancaria en donde ésta aprueba la opción de compra y además certifica su valor . La carta con fecha de expedición no mayor a un (1) mes.
  6. Fotocopia del Certificado de Existencia y Representación Legal de la entidad bancaria con la cual se ha suscrito el contrato de leasing habitacional.

Requisitos para Compra de Vivienda Usada

Vivienda 8: 

Para entrar a vivienda usada, a través de Vivienda 8, se deben considerar además las siguientes reglas:

  1. Que el primer acto traslaticio del dominio así como la licencia de construcción se hayan perfeccionado e inscrito desde el año 1997.
  2. Que el inmueble no esté en zonas de subdesarrollo o asentamientos ilegales.
  3. Que además del lote urbanizado, se trate de una construcción con acceso independiente conformada como mínimo por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, ducha y al menos una alcoba.
  4. En caso que para la compra de la propiedad no exista un préstamo hipotecario con entidad financiera, el afiliado deberá aportar fotocopia del avalúo comercial del inmueble realizado con las inmobiliarias o lonjas con quienes Caja Honor tenga los convenios  vigentes.

Nota importante: El usuario que opte por VIVIENDA 8 tendrá que acreditar la solución de vivienda dentro de los tres (3) meses siguientes al giro de los valores de su cuenta individual, prorrogables hasta por un término igual, (cuando la solución de vivienda que se pretenda obtener esté ofrecida en el mercado inmobiliario sobre planos; los tres meses para acreditar la compra de la vivienda, empezarán a contar en el momento de la firma de la escritura pública de venta). Para la vivienda usada se debe tener en cuenta que el primer acto traslaticio de dominio así como la licencia de construcción se haya perfeccionado e suscrito a partir del año 1997 (según acuerdo 01 de 2015).

¿NECESITA AYUDA?
Retire sus cesantias en Tiempo Record, sin tantas vueltas!

Contact Person321 500 48 82 para más información
  Preguntar no cuesta nada!

o si lo prefiere, Comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto

Características mínimas de la vivienda que se va a obtener

La solución de vivienda que quiera el afiliado y que quiera este Modelo de Atención, debe tener como mínimo, además del lote urbanizado, se debe tratar de una edificación con entrada independiente conformada como mínimo por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, duchas y al menos una alcoba.

Su costo no podrá ser menor a los siguientes montos:

VIS: Vivienda de Interés Social. Es la solución de vivienda que el valor máximo es de ciento treinta y cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (135 SMMLV). Art. 2o del Decreto 2190 de 2009.

Acceso al subsidio MASVI Vivienda 8

El afiliado que adquirió su solución de vivienda a través de este modelo, seguirá con sus aportes hasta cumplimiento tener las 168 cuotas de aporte o 15 años de servicio para los Soldados e Infantes de Marina Profesionales.

En este instante, el usuario se postula para la adjudicación del subsidio de vivienda que le da el Estado a través de nuestra Entidad, el cual, sumado con las cuotas que registre en su cuenta individual, sera destinado a la liberación de la hipoteca constituida para cubrir el costo de la vivienda adquirida con Vivienda 8, para la compra de una vivienda opcional o para la construcción sobre lote.

Descargar el Formato de Promesa de Compraventa Modelo 8 caja Honor





WhatsApp chat