Saltar al contenido

Qué es Leasing Habitacional Cuáles son los Requisitos y Cómo Funciona ?

Qué es Leasing Habitacional Cuáles son los Requisitos y Cómo Funciona ?
2.9 (58.99%) 178 votes

Leasing Habitacional Que significa el modelo?

El Leasing Habitacional significa “alquiler de viviendas” el cual es  un modelo nuevo de solución de vivienda para caja honor , que está siendo fomentado por varias entidades financieras, incluyendo Caprovimpo o Caja Honor, y  lo está poniendo en marcha  en sus proyectos de vivienda para los miembros de la fuerza pública y policiales.

El sistema hara facil al afiliado poder solicitar una vivienda bajo un  contrato de alquiler de la misma, que mes a mes el afiliado irá pagando como si fuese un arriendo  con el beneficio de más adelante cuando termine de pagarla, realizar los documentos correspondiente de adquirirla o comprarla.

La permanencia máxima de este tipo de  arriendo será de 12 años, y por todo ese tiempo el afiliado (arrendatario) debe pagar mes a mes por deducción de nómina las cuotas correspondientes que corresponden a la transacción a capital, seguros e intereses.

¿NECESITA AYUDA?
Retire sus cesantias bajo contrato leasing habitacional en Tiempo Record, sin tantas vueltas!

Contact Person321 500 48 82 para más información
  Preguntar no cuesta nada!

o si lo prefiere, Comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto





Cómo podemos acceder al Leasing habitacional ?

Este modelo de vivienda leasing aplica para los miembros de Caja Honor  Caprovimpo – que tengan como mínimo 2 años de afiliación y 24 cuotas aportadas a la fecha

¿Cúal es el trámite para el Leasing Caja Honor ?

Aunque el trámite leasing no es difícil, muchos afirman que si es un trámite demorado; ya que toma su tiempo el hacer la compra, realizar los procesos documentales y legales, pese a lo anterior muchos consideran que pasar por todo aquella experiencia al final tiene su recompensa.

En la Actualidad el modelo leasing es la opción más popular para ser un propietario/a de una vivienda.

El  subsidio leasing habitacional Caja Honor  deja obtener este producto sin tener demasiada antigüedad  aportando y esto beneficia a las expectativas en cuanto a la adquisición de vivienda,  igualmente  da ventajas económicas y de beneficiosas para que las familias tengan una vivienda apropiada.

QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE LEER:

Ventajas Leasing Habitacional:

Las ventajas de adquirir vivienda por leasing o arrendamiento, así como los beneficios de adquirir vivienda usando un préstamo de vivienda son muchas y atrayentes, en realidad es el leasing inmobiliario un modelo que ha revolucionado la forma en que se obtienen créditos para adquirir  vivienda en Colombia, a continuación se mencionan las ventajas más prominentes de este interesante  proyecto:

    • Aplica para comprar de  vivienda nueva o usada.
    • Las cuotas son  cómodas a la hora de pagar el crédito a Caja Honor
    • Se usa inmueble, sin tener que cancelar arriendo a terceros, mientras va pagando a capital.
    • La tasa de interés es menor y finalmente el tiempo de terminación es mucho más favorable en comparación con un préstamo de vivienda en una entidad bancaria.
    • El afiliado puede obtener la solución de vivienda con  solo 24 cuotas aportadas.
    • Se reconocen los intereses obtenidos de su cuenta individual (cesantías, intereses y ahorros) durante el tiempo del préstamo.
    • Terminado el contrato de leasing habitacional, el afiliado obtiene el inmueble con los recursos obtenidos en su cuenta individual y/o el subsidio de vivienda (siempre que cumpla las reglas para acceder al mismo).
    • Plazo máximo del préstamo: 12 años.
    • Cuotas fijas durante el plazo del préstamo.
    • Descuento del sueldo (incluyen: capital, intereses y seguros).
    • Cuotas menores comparadas con otros bancos.
    • Los montos de créditos son mayores a los ofrecidos en el mercado.
    • Los intereses pagados son descontables del impuesto de renta.

 

Desventajas Leasing Habitacional:

En el leasing habitacional, desde el principio  la propiedad  estará solo a nombre de la entidad financiera que le hizo el crédito ya  que el cliente le cancelara mes a mes y durante el tiempo que se haya pactado el canon de arrendamiento.

En el modelo Vivienda Leasing no se generan altos costos por concepto de constitución de hipoteca, sin embargo, una de las perjuicio del leasing habitacional es que en el momento de realizar los documentos de la compra como tal, entonces los montos de realización de esta nueva escritura si son realmente costosos, pues están cerca de los $4 millones de pesos colombianos.

Es una gran disensión, en comparación con el modelo de Préstamo Hipotecario en el que al momento de la finalización del préstamo,   se para la hipoteca, y los costos por la nueva escritura  rondan los $280.000 únicamente.

En la Actualidad, si usted quiere adquirir un préstamo en Colombia bajo la figura de Crédito Hipotecario, el valor comercial de la propiedad puede ser mínimo de $23.580.000 en cambio para el modelo de Crédito Leasing Habitacional, el valor comercial del inmueble debe ser de al menos $82.530.000, Esto puede implicar una restriccion al momento de obtener un crédito de vivienda, ya  que muchas personas se ven impedidas de adquirir la vivienda que quieren, en este caso entonces, y de acuerdo a su poder monetario usted tendrá que moverse por uno o por otro según le convenga a sus finanzas.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, los perfiles de los usuarios que quieren el leasing habitacional se caracterizan por: *manejar portafolios bancarios grandes, * tienen inmuebles y cuentas con experiencia crediticia previa *usan el préstamo para comprar vivienda en los estratos altos.

Algo que si esta bien claro y ocurrirá con cualquier tipo de préstamo que haya adquirido es,  que si usted deja de cancelar las cuotas pactadas, los Bancos de inmediato procederán a rematar su casa.

Sin embargo, el el tipo de préstamo Leasing  el proceso de remate es mucho más ágil  que en tipo de Crédito hipotecario, esto se dá  porque el primer caso  el banco  figura como la  propietaria de la casa desde un principio, dada la tipología de la escritura.

¿NECESITA AYUDA?
Retire sus cesantias en Tiempo Record, sin tantas vueltas!

Contact Person321 500 48 82 para más información
  Preguntar no cuesta nada!

o si lo prefiere, Comuníquese con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto

Cómo es un Contrato bajo Leasing de vivienda?

Sabemos que es un préstamo que le permite o los usuarios acceder a una vivienda, cancelando cuotas mes a mes durante el plazo establecido. pero, cómo funciona el leasing inmobiliario en Colombia?


Funcionamiento:

  1. Caja Honor adquirir la vivienda que ha escogido el usuario. 
  2. Se la da a través del contrato de leasing habitacional
  3. Cumplido el plazo, el afiliado obtiene legalmente la casa con los dineros de su cuenta individual ( cesantías, intereses y ahorros) y/o el subsidio de vivienda (siempre que cumpla las reglas para acceder al mismo).

Qué Condiciones se necesitan para acceder a un leasing con Caja Honor?

  • Ser usuario con un mínimo 24 cuotas aportadas.
  • No tener reportes en contra en centrales de riesgo.
  • Tener capacidad de descuento del sueldo o nómina.
  • La cuota inicial es mínimo del 5 por ciento para usuarios a solución de vivienda.
  • La pago de la cuota inicial para usuarios a cesantías es mínimo del 20 por ciento.

Reglas de la Vivienda que quiere adquirir con un Leasing Inmobiliario

La vivienda que escoja ya sea nueva o usada debe tener ciertas características que son primordiales:

  • edificio con administración Conjunto cerrado.
  • Uso residencial para el usuario.
  • Contar con los servicios públicos básicos agua, luz, teléfono.
  • Vivienda usada con máximo 7 años de haber sido construida y mínimo en estrato 3.
  • Si la vivienda tiene más de los 7 años de construcción, debe estar situada en zonas de alta valorización.
  • Cumplir con las normas de terremotos o sísmicas.

 

Documentos para Leasing Habitacional

Requisitos:

Documentación requerida: Tenga en cuenta:

  • Formato de solicitud de producto o vivienda.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento.
  •  últimos 3 desprendibles de nómina.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año (#) Adquirido el inmueble y la aprobación definitiva anterior del préstamo, se inicia el mejoramiento del contrato de leasing habitacional.
  • Declaración de renta (si aplica).




WhatsApp chat